El colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria abre sus puertas. Crea un personaje y unete a la aventura.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» hola soy thalia weasley
IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeDom Feb 02, 2014 7:46 pm por thalia weasley

» Ollivander's
IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 4:11 am por Selena_12

» Tienda de Animales magicos
IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 4:08 am por Selena_12

» CREA TU FICHA
IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 4:04 am por Selena_12

» Sombrero Seleccionador
IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeJue Ago 08, 2013 3:58 am por Selena_12

» Pruebas de Quidditch
IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeJue Mar 07, 2013 2:22 am por luna potter granger

» Ficha: Harry Potter
IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 1:27 pm por harry123

» Honeydukes
IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 1:19 pm por harry123

» hola soy nuevo
IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 10:31 am por harry123

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 IMPORTANTE: Modo Rol

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Ficha
Galeones: 1000
Salud:
IMPORTANTE: Modo Rol Left_bar_bleue100/100IMPORTANTE: Modo Rol Empty_bar_bleue  (100/100)

IMPORTANTE: Modo Rol Empty
MensajeTema: IMPORTANTE: Modo Rol   IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 4:20 pm

Normas del modo rol


Antes de nada, ¿qué es el Rol? La Wikipedia nos da una definición que nos puede servir para explicarlo:

"Consiste en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el rol de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace"


Así, cada usuario, con un personaje escogido por él mismo, modificado y personalizado, puede, en este foro, moverse por los lugares más característicos del universo Harry Potter. Aquí tendréis que rellenar la ficha de vuestro personaje rol si queréis rolear.
También tendréis que contestar al test del Sombrero Seleccionador para saber la Casa a la que pertenecéis. Podéis encontrarlo aquí

Pero para ello debéis, por favor, leeros las normas que a continuación se redactan:

En el modo rol manejáis a un personaje que ya debéis tener personalizado. Pero este personaje no eres tú, es una creación tuya configurada a tu manera, que puede parecerse más o menos a ti.

En el modo rol está prohibido cualquier insulto o falta de respeto hacia otro usuario. No puedes ir por ahí insultando, ofendiendo y pegando a la gente porque “te ha dado por ahí”, o porque me cae mal, o porque él empezó (en esos casos, ya nos encargaremos los admin de darle el castigo oportuno).

En el modo rol, todos los presentes van configurando “la historia”, pero cada uno por su lado. No podéis manejar al personaje de otro, sólo al vuestro.

Cuando estes en el rol, recordamos que no eres tu por mucho que tu personaje sea un vivo reflejo de tu personalidad. Por eso, si por ejemplo te tienes que ir del rol, no digas:

"-Bueno, me tengo que ir que me echan del ordenador ><"


Queda mal pues se supone que el personaje rol está, por ejemplo, en los terrenos de Hogwarts, no en su escritorio ante el ordenador. Pero sí queda mejor:

"-Bueno, yo me voy que ya tengo sueño... ¡Adiós!"
FDR: Me echan ><


Generalmente esas aclaraciones FDR (Fuera De Rol) se hacen en otro formato de letra y color al que escribes con tu personaje, con la intención de no confundir y pensar que esa aclaración forma parte de la conversación rol.

Al igual que en la vida real, cuando conoces a alguien en el rol, no conoces su nombre. Por eso, y como no somos adivinos, no puedes saber su nombre por mucho que lo estés leyendo en ese momento. Hay que contribuir a darle realismo al rol.

De igual forma, vuestros personajes rol se mueven en un entorno definido. El Gran Comedor es el Gran Comedor, no el Vestíbulo de entrada, por ejemplo.

Igualmente, no sois superhéroes. No nos vengáis con historias épicas de salvar el mundo y rescatar a la chica. Hagamos un esfuerzo y contribuyamos a mantener el realismo en el modo rol, por favor.

Por último, definir el Rol de este foro: generalmente, será rol libre (generalmente) pero pueden darse casos, como inicio de curso, excursiones a Hogsmeade, ceremonia de selección u otros casos en los que la situación viene determinada por los admin, y hay que actuar en consecencia intentando darle el máximo realismo.
Volver arriba Ir abajo
http://hogwarts.secrets-stories.com
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Ficha
Galeones: 1000
Salud:
IMPORTANTE: Modo Rol Left_bar_bleue100/100IMPORTANTE: Modo Rol Empty_bar_bleue  (100/100)

IMPORTANTE: Modo Rol Empty
MensajeTema: Re: IMPORTANTE: Modo Rol   IMPORTANTE: Modo Rol Icon_minitimeDom Jul 26, 2009 4:23 pm

Funcionamiento del Rol


Comenzando el curso:

En primer lugar, la historia de vuestro personaje comienza en Londres (entiéndase por Londres los subforos “Londres”, “El Callejón Diagon” y “El Callejón Knockturn”). Antes de empezar el curso, debéis pasar por el Callejón Diagon para comprar lo necesario y, más tarde, subir al Expreso de Hogwarts para llegar a la Estación de Hogsmeade. A partir de entonces, pasaréis a jugar en los roles del Castillo.

Like a Star @ heaven Visitas a Hogsmeade: las visitas al pueblo se realizarán los fines de semana. No todos los fines de semana se podrá ir, habrá algunas excepciones.

Like a Star @ heaven Visitas a Londres dentro del curso escolar: estas visitas serán programadas por los administradores. No se podrá ir de otro modo.

Like a Star @ heaven Si no hacéis el Test del Sombrero Sleccionador, no podréis participar en el Rol del Castillo

Like a Star @ heaven Fechas clave: Por favor, visitad a menudo el Calendario para informaros de fechas tales como comienzo de curso, salida del Expreso de Hogwarts, viajes y visitas a Londres, Hogsmeade, etc...

Like a Star @ heaven Visitad antes de que empiece el curso las Normas del Expreso de Hogwarts con los horarios de trenes y demás.

Like a Star @ heaven Alumnos nuevos que lleguen una vez comenzado el curso: Como todos, tenéis que coger el Expreso de Hogwarts. Dicho tren sale cada dos semanas de la Estación de King's Cross. Por lo que, como máximo, tendréis que esperar dos semanas en Londres. Visitad a menudo las Normas del Expreso de Hogwarts para ver fechas y demás


Dentro del Rol:

Atentos a esto, es muy importante: los administradores “dirigiremos” el rol, por así decirlo. Me explico: nosotros proponemos una situación, sirva de ejemplo una plaga de doxies. Los personajes tendrán que desarrollar la historia a partir de ahí.


Cualquier duda, enviad un MP a cualquiera de los administradores.
Volver arriba Ir abajo
http://hogwarts.secrets-stories.com
 
IMPORTANTE: Modo Rol
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogwarts :: Rol :: Informacion-
Cambiar a: